Enlaces de accesibilidad

Cubanos retenidos en Tapachula sufren amenazas de deportación


Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, México.

Están desde hace más de 80 días en la estación migratoria Siglo XXI. Tras abandonar una huelga de hambre que hicieron como protesta, continuarán exigiendo su liberación.

Los cubanos que se encuentran retenidos y que estaban en huelga de hambre en un centro para inmigrantes de Tapauchula (México) sufren amenazas de ser deportados por parte de las autoridades, según fuentes de la Agencia Quadratín.

Están desde hace más de 80 días en la estación migratoria Siglo XXI de esta localidad y, desde hace días, se amarraron manos y boca para protestar por las supuestas extorsiones del personal de estas instalaciones y exigen libertad.

En declaraciones a esta agencia, advirtieron que tienen miedo pero no cesarán en sus acciones de protesta, pues se trata de un movimiento pacífico y no agreden a ninguna autoridad mexicana.

En entrevista telefónica a uno de los inmigrantes ilegales cubanos cercano al grupo que se encuentra retenido, afirmó que han abandonado la huelga de hambre ya que uno de ellos entró en crisis y fue trasladado hasta un área de seguridad y que recibe atención médica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG