Enlaces de accesibilidad

Cubanos pueden participar en lotería de visas de EEUU


Una mujer camina con una bandera de EE.UU. frente a la embajada de ese país en La Habana

Cuba puede beneficiarse de hasta 3,850 cupos en el Programa de Visa de Diversidad para el año 2017, que comenzó a recibir solicitudes este 1ro.de ocutubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

Al igual que en años anteriores, los cubanos podrán participar en el Programa de Visa de Diversidad de Estados Unidos, para el año 2017, cuyo período de inscripción comenzó el primero de octubre y se extenderá hasta el mediodía del próximo 3 de noviembre.

El anuncio fue hecho en la Oficina Consular de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, durante una rueda de prensa en la que participaron medios oficiales y de la prensa independiente como 14ymedio, Cubanet y OnCuba.

“Es un programa que ofrece 55,000 visas de inmigrante de diversidad anualmente escogidos al azar de entre todas las personas que cumplen con los estrictos requisitos en países con baja inmigración a los Estados Unidos. Los cubanos son elegibles para solicitar este programa”, indicó la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para el año 2017, deben llenar su solicitud en la página digital www.dvlottery.state.gov, y una vez completado el formulario recibirán un número de confirmación de su solicitud.

Este viernes, una funcionaria consular de la embajada de EEUU en La Habana, que se identificó como Amy, sostuvo una conversación online con los lectores de la página interesados en participar en el programa de visas, y respondió a sus preguntas.

La funcionaria explicó que ningún país elegible puede recibir un número mayor al 7% del total de visas disponibles dentro de este programa, lo que quiere decir que Cuba dispondrá de un máximo de 3,850 visas.

Los aspirantes a ser elegidos, “necesitan al menos haber aprobado el 12 grado o el equivalente a dos años de experiencia laboral que califique en los últimos cinco años”.

A partir del 3 de mayo de 2016, lo solicitantes podrán revisar los resultados del sorteo de visas en el sitio www.dvlottery.state.gov. Para ello necesitarán el número de confirmación único que le fue asignado en el momento de su inscripción, y sus datos personales.

“Regresaremos para otro chat el próximo viernes, y continuaremos tratando de responder preguntas sobre todos los tipos de visa”, señaló la funcionaria que estuvo respondiendo a las interrogantes de los usuarios durante una hora.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG