Enlaces de accesibilidad

Cubanos en Panamá protestan por campamentos sin tele ni aire acondicionado


Cubanos varados en Paso Canoas.

Fueron trasladados a sitios "más seguros" y cercanos a la frontera con Costa Rica, pero se mostraron inconformes pues los nuevos campamentos no tienen televisor ni aire acondicionado.

El diario de Panamá La Estrella informó este jueves que un grupo de los cubanos varados en Paso Canoas se ha mostrado molesto por la falta de aire acondicionado y televisores en el sitio al que han sido trasladados.

Según indicó la publicación, el incidente de los migrantes cubanos que esperan en la frontera tico-panameña se dio luego de pasar la noche de Navidad en los albergues temporales habilitados por el Gobierno Nacional, y que no fueron de su completa satisfacción, extrañando las amenidades que encontraron en los sitios dispuestos por la Iglesia Católica.

Al parecer, recibirán el nuevo año en las mismas circunstancias.

En Panamá hay 759 cubanos, a decir de los informes de Inmigración, y han sido repartidos entre el gimnasio de Progreso y dos hoteles en Paso Canoas.

El pasado miércoles, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ordenó el cierre de estos albergues temporales donde permanecían los cubanos, a los que están trasladando "a otros sitios más seguros y cercanos a la frontera con Costa Rica", tal como dijeron medios locales.

El rotativo istmeño citó a Rogelio Donadío, viceministro de Seguridad Pública, que aseguró "que se evalúa la posibilidad de hacer un puente aéreo entre las ciudades de David y San Salvador, El Salvador", con el objetivo de evacuar a los extranjeros que cumplan con los requisitos necesarios para salir de Panamá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG