Enlaces de accesibilidad

Multan a cubanos con $60.000 por permanecer sin visas en Guyana


Los cubanos sancionados ingresaron a Guyana por el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.

Un magistrado de Guyana determinó que una vez que cumplan con el pago de la multa, los migrantes serán devueltos a la isla.

Dos cubanos fueron multados el viernes en Guyana con cuotas de $ 60.000 por no cumplir con las reglas para residir en ese país, según informó el medio Guyana Chronicle.

El reporte no agregó otras informaciones respecto a las motivaciones de los cubanos para quedarse en el país. El incidente ocurre en momentos en que cubanos continúan buscando el modo de emigrar de la isla en busca de oportunidades.

La prensa identificó a los sancionados Yabusley Quintana, de 32 años, y Alberto Costas, de 52 años. Cada uno deberá pagar la multa "con la alternativa de 30 días de encarcelamiento por no cumplir con las condiciones en las que se permita residir en Guyana, dijo el periódico.

Ante el magistrado Ann McLennan, Quintana, que viajó como turista, se declaró culpable de un cargo detallando que había dejado de cumplir con las condiciones bajo las cuales se le permitió permanecer en Guyana, del 14 de junio al 13 de julio. Aceptó haber permanecido en el país más allá del plazo otorgado.

También el cubano Costas, un trabajador de la construcción, se declaró culpable de un cargo detallando que había dejado de cumplir con las condiciones bajo las cuales se le permitió permanecer en Guyana, del 30 de abril al 29 de julio.

La corte escuchó que los cubanos habían llegado a Guyana como turistas por el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA). Funcionarios de inmigración otrogaron un mes de estancia a Quintana, mientras que a Costas le ofrecieron tres meses de prórroga.

Tras pagar las multas, ambos ciudadanos serán deportados a su tierra natal. La fecha no fue precisada.

XS
SM
MD
LG