Enlaces de accesibilidad

Cubanos escapan de coyotes en Cancún


La policía detiene a un sospechoso. (Foto: SIPSE)

Diosjeny Suárez Areces dijo que estaba secuestrado desde el domingo en una casa de la ciudad mexicana junto a otras 14 personas, nueve de las cuales habrían escapado como él.

Migrantes cubanos escaparon este miércoles de una casa en Cancún, México, donde permanecían retenidos de forma ilegal por coyotes que les prometieron llevarlos hasta la frontera norte, para cruzar a Estados Unidos.

Un reporte policial citado por el diario local Novedades de Quintana Roo señala que los sujetos corrían con las manos atadas a la espalda por una céntrica calle de Cancún.

La policía encontró a Diosjeny Suárez Areces en la escena, quien dijo que estaba secuestrado desde el domingo junto a otras 14 personas, nueve de las cuales habrían escapado como él.

Suárez Areces indicó que permanecía con los trafican de personas porque quería llegar a Estados Unidos, pero que los coyotes lo maltrataban, al igual que al resto, y por eso decidieron escapar.

Cuando los agentes del orden entraron en la vivienda ocupada por los secuestradores, encontraron en un baño a Yuneiqui Baños Montano, de 27 años de edad, y a Yurdani Hernández, de 38.

También hallaron a Elier Fernando Torres Pérez, de 25 años, quien tenía las manos atadas hacia atrás con una soga de plástico, y a Roberto Iserne Magueira, de 36 años.

Otro individuo arrestado en el lugar, cuya identidad no fue dada a conocer por la policía, confesó que fue contratado por un cubano apodado ‘El Primo’ para cobrarles a los familiares de los sujetos retenidos y darles de comer.

En junio pasado, medios mexicanos señalaron que la Fiscalía del Estado de Quintana Roo estaba tras la pista de bandas de delincuentes cubanos, al parecer relacionados con el tráfico de personas.

XS
SM
MD
LG