Enlaces de accesibilidad

Más de 300 cubanos varados en Panamá por falta de dinero


Cubanos varados en Panamá
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00

Cubanos varados en Panamá

Alexis Fernández, Yosvany Núñez y Adriel Quesada Ramos declaran ante las cámaras que se encuentran sin dinero para cumplir su objetivo de arribar a EE.UU.

Según videos aparecidos en las redes sociales existen más de 300 cubanos varados en Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica en el campamento Los Planes, distrito de Gualaca, que no cuentan con el dinero suficiente para seguir rumbo a Estados Unidos.

Xiegdel Candanedo, representante de Caritas en Chiriquí, confirmó la información al diario La Crítica, señalando que hay preocupación entre los cubanos que no podrán comprar sus boletos y hace un llamado a las autoridades de gobierno para resolver este problema.

Alexis Fernández, Yosvany Núñez y Adriel Quesada Ramos declaran ante las cámaras que se encuentran entre los que están sin dinero para cumplir su objetivo de arribar a EE.UU.

Candanedo añadió que se les comunicó a los cubanos en el albergue que los vuelos a México se realizarán hasta mañana, miércoles, y quien no tenga el boleto aéreo no podrá viajar.

Al momento de salir esta nota los cubanos en el campamento de Gualaca se encuentran reunidos con las autoridades migratorias con vista a ver si hay alguna salida a su situación.

El gobierno de México les otorgó a los 3,500 migrantes cubanos varados en Panamá un plazo hasta el 20 de mayo para recibirlos en ese país y que puedan llegar a la frontera de Estados Unidos como es su intención.

Todos esperan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, un mecanismo vigente desde 1966 que ofrece beneficios migratorios excepcionales a los cubanos que consiguen pisar tierra estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG