Enlaces de accesibilidad

Menos de 100 migrantes cubanos quedan en Panamá


Migrantes cubanos protestan en Panamá para que les permitan continuar hacia EEUU

El gobierno de México les otorgó a los 3,500 migrantes cubanos varados en Panamá un plazo hasta el 20 de mayo para recibirlos en ese país y que puedan llegar a la frontera de Estados Unidos como es su intención.

Menos de cien cubanos quedan ya en la frontera de Paso Canoas informó este sábad el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), según datos del más reciente censo realizado en esta área fronteriza, donde se habían acumulado cerca de 3,500 cubanos.

El gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto les otorgó a los migrantes cubanos varados en Panamá un plazo hasta el 20 de mayo para ser trasladados a ese país y puedan llegar a la frontera de Estados Unidos, como es su intención.

José Donderis, director nacional del Sinaproc, explicó a la prensa local que el traslado de los cubanos se realiza con normalidad y que hasta el momento unos 946 han llegado a México.

"Al paso que vamos, se cumplirán los traslados para el plazo otorgado", subrayó.

Ese reducido grupo de cubanos aún se encuentran en Panamá se están trasladando a la ciudad de Davidy a Los Planes de Gualaca para poder realizar todos los trámites y documentación y puedan ser enviados a México, dijo Donderis.

XS
SM
MD
LG