Enlaces de accesibilidad

Honduras captura a otros 27 cubanos


Foto de archivo de policías hondureños.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han detenido a unos 500 inmigrantes cubanos en el sur y occidente del país centroamericano, que pretendían viajar a Estados Unidos sin portar documentos.

Las autoridades hondureñas detuvieron a 27 cubanos este sábado cuando pretendían cruzar a Guatemala por el puesto fronterizo de Agua Caliente, al occidente de Honduras.

Los cubanos, entre los que figuran dos mujeres y dos menores de edad, aseguraron que iban de paso hacia Estados Unidos, pero presentaron salvoconductos que los autorizaban a permanecer en Choluteca, no para movilizarse hacia otros lugares.

Según el periódico La Tribuna, los cubanos se nombran: Alien González Vázquez, Yilian Isidora González, María Rodríguez Baguet, Rafael Sánchez Sacerio, Pedro Agustín Manzano, Jorge Luis Echeverría Álvarez, Miguel Ángel Oliva Legón, José Rafael Miranda Paz, Alexander Alfonso Guadarrrama, Ketty Porras Polo, Marlon Alain Arcia González, Madeline Rousseaux Oquendo y Félix Suárez Acosta.

También, Tania Carballo Pérez, Oscar Rodríguez Martínez, Hilda Irene Domínguez, José Luis Heredia González, Dayana López González, Héctor Rodríguez, Dairon Ferrer Márquez, Jorge Santos Ulloa, Yuritza Jorge Aguilera, Diego José Báez Bautista, Marlon Perdueles Martínez, Yainez Ricardo Rodríguez y los menores Henry Cesar Cañete y Britttany Abigail Cañete.

Los 27 cubanos fueron trasladados a una dependencia de la Dirección de Migración y Extranjería de Honduras.

Detuvieron a otros 5 en la víspera


El viernes fueron detenidos otros cinco inmigrantes cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.

La detención se registró también en Agua Caliente, punto aduanero fronterizo con Guatemala en el departamento occidental de Ocotepeque, indicó a periodistas el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez.

Los cubanos, dos mujeres y tres hombres, pretendían ingresar a Guatemala y luego seguir en su ruta hacia Estados Unidos, pero no portaban documentos, solamente un salvoconducto que se les había extendido en días pasados en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, añadió el informante.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han detenido a unos 500 inmigrantes cubanos en el sur y occidente del país centroamericano, que pretendían viajar a Estados Unidos sin portar documentos.
XS
SM
MD
LG