Enlaces de accesibilidad

Cubanos detenidos en Colombia con documentos falsos


Cubanos detenidos en Cúcuta, Colombia. MECUC

Los ochos cubanos fueron capturados por portar documentación adulterada cuando se desplazaban en un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Montería.

Ocho cubanos fueron detenidos por la policía del municipio colombiano de Cúcuta (noreste del país) cuando viajaban, portando documentos falsos.

El grupo de siete hombres y una mujer se dirigía a la ciudad de Montería en autobus de servicio público por la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con la costa atlántica.

Portaban salvoconductos para salir del país con resolución de expedición del 28 de octubre de 2016 de Migración Colombia, pero mostraban irregularidades en las firmas y sellos por lo cual se procedió a su verificación con las autoridades de Migración, explican las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel, Yesid Arango en declaraciones a Caracol Radio aseguró que adelantan la investigación para establecer la manera en que los extranjeros obtuvieron la documentación de manera ilegal “esta es la primer vez que se detienen personas con documentación falsa, son dejados a disposición de migración se hace el procedimiento de la parte judicial por falsedad en documento público”.

Una nota del diario colombiano El Tiempo explica que "al culminar el proceso judicial por el delito de uso de documento falso, los extranjeros serían dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que determinará cual será la figura administrativa a aplicar en este caso en particular, si la de deportación o expulsión".

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta ha registrado a 282 extranjeros que se movilizaban hacia diferentes lugares del país de forma irregular, entre ellos 109 cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG