Enlaces de accesibilidad

Un giro del destino vuelve a poner a Danell Leyva en el camino a los Olímpicos


El gimanasta cubano-americano, Danell Leyva

El atleta a los juegos previstos del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Leyva se integra al equipo tras superarse de la mordida de un perro en una de sus piernas.

El gimnasta cubanoamericano Danell Leyva representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, tras recuperarse de la mordida de un perro en una de sus piernas, un incidente que afectó temporalmente su rendimiento.

Leyva ganó medalla de bronce en las Olimpiadas del 2012 en Londres. También ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en torneos internacionales.

En entrevista con la periodista Gricel González, de TV Martí, Leyva explicó que está preparándose bien y alimentándose correctamente de cara a las competencias.

“Tenía la opción de no participar en esa competencia (clasificatoria), pero yo como que me lo quería probar a mí mismo y estaba feliz de la manera que hice la rutina”, dijo el atleta.

“En las competencias que vinieron después hice mejor y yo sabía que iba a seguir mejorando. Ahora sí me siento bien y estoy listo”, agregó.

Leyva ganó su cupo luego de que su amigo de la infancia, el gimnasta John Orozco, sufriera una lesión de rodillas. Leyva tiene sentimientos encontrados, porque va a los juegos en el lugar de su amigo.

“Él (John Orozco) ya ha pasado mucho, especialmente porque hace un año y medio falleció su mamá y después de eso se lesionó el tendón de Aquiles”, dijo.

No obstante, advirtió que está “súper emocionado” de llegar a Río.

Como parte de su preparación, Leyva dijo que no falta en su dieta la leche y el huevo en las mañanas. Entrena de 9 a.m. a 5 p.m. y aprovecha bien los descansos.

Su entrenador, Yin Álvarez, dijo que Leyva está en óptima condición física.

“Está en el mejor momento de su carrera, se puede esperar mucho, porque está bien preparado (…) Me voy por las barras paralelas y las barras fijas que es donde él siempre ha sido medallista”, dijo Álvarez.

Consultado acerca de lo que representa competir bajo la bandera de Estados Unidos, Leyva dijo que es el sueño de los atletas.

“Bien emocionado y bien honrado de poder ser esa cara de la comunidad cubanoamericana”, dijo.

A la vez, explicó que quiere que la gente sienta que como mismo él lo logró, también otros pueden alcanzarlo. “Lo único que hace falta es fe y trabajo”, agregó.

“Estoy listo, estoy ansioso”, dijo el atleta, que ha cosechado éxitos pese a que es asmático.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG