Enlaces de accesibilidad

Cubano a prisión por fingir ser un agente fronterizo de EEUU para robar a inmigrantes


Eugenio Agustín Muñoz Canellas fue condenado a 18 meses de cárcel por un juez federal en McAllen, Texas.

Eugenio Agustín Muñoz Canellas fue condenado a 18 meses de cárcel por hacerse pasar por agente de la Patrulla Fronteriza para pedir sobornos a personas que trataban de regularizar su situación migratoria.

Un cubano residente en el sur de Texas deberá cumplir 18 meses de cárcel por hacerse pasar por un agente de la Patrulla de Frontera para robar a otros inmigrantes, dijeron los fiscales el martes.

Eugenio Agustín Muñoz Canellas fue condenado el lunes por un juez federal en McAllen, Texas.

El hombre de 55 años tiene la residencia permanente y vive en Mission, Texas, según la policía.

Muñoz Canellas se hizo pasar por agente de la Patrulla Fronteriza entre 2015 y 2016 para pedir sobornos a personas que trataban de regularizar su situación migratoria. En noviembre se declaró culpable de hacerse pasar por un agente de la ley.

De acuerdo con la denuncia penal, el cubano fue arrestado en septiembre de 2016 tras un intento de estafa a un informante que se hacía pasar por un inmigrante mexicano indocumentado.

Muñoz Canellas pidió al informante $ 7.000 dólares, una copia de la visa mexicana del informante y dos fotos recientes del pasaporte. Durante la reunión, el informante le pagó $ 2. 800 y proporcionó las fotos del pasaporte, señala un reporte de la cadena local CBS4News.

Los agentes acusaron a Muñoz-Canellas de pretender ser un oficial o empleado del gobierno de Estados Unidos y solicitar dinero.

Los fiscales dijeron que tiene un prontuario por robo y fraude, y que se le iniciará el proceso de deportación después de cumplir su pena.

(Con información de AP y CBS4News)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG