Enlaces de accesibilidad

Cubano Luis Ortiz peleará en Washington con Alexander Dimitrenko


El boxeador cubano Luis Ortiz.

La pelea Ortiz-Dimitrenko será por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en poder del camagüeyano.

La capital estadounidense organizará el 5 de marzo próximo una gran cartelera, que tendrá como protagonistas a un cubano y a un europeo, pelea que será transmitida en vivo desde Washington DC a través del canal de TV HBO.

Luis Ortiz, (24-0-21 KO), de 1.91 metros de estatura y 231 libras tendrá enfrente a Alexander Dimitrenko, quien nació en Crimea, Rusia, con residencia en Hamburgo, Alemania.

Luis Ortiz.
Luis Ortiz.

Dimitrenko, de 1.98 metros de estatura y 265 libras de peso corporal, acumula 38 victorias con sólo 2 derrotas y 24 peleas ganadas por la vía rápida.

La pelea Ortiz-Dimitrenko será por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en poder del cubano, monarca de la Copa Mundial Amateur desde 2005.

En este momento, cinco cubanos pelean a nivel profesional en los pesos completos, los habaneros Odlanier Solis Fonte y Robert Alfonso, el espirituano Mike Pérez y el cienfueguero Yasmany Consuegra.

La meta de Ortiz, conocido como el Real King Kong, es enfrentarse con el británico Tyson Fury, monarca de tres organismos mundiales y buscar a finales de 2016 la corona mundial unificada en la división súper pesada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG