Enlaces de accesibilidad

El cubano Leduán Barthelemy ganó sin complicaciones en Las Vegas


Leduán Barthelemy. Foto tomada de su Facebook.

El boxeador habanero-guantanamero Leduán Barthelemy peleó desde la larga distancia para disponer por decisión unánime en seis asaltos de Jesús Aguinaga.

El invicto cubano Leduán Barthelemy realizó la pelea que le habían indicado sus entrenadores Ismael Salas y Joel Casamayor, ambos de Guantánamo.

Salas y "El Cepillo" le dijeron a Leduán desde la misma esquinaque se mantuviera todo el tiempo en la larga distancia, que utilizara su jab de derecha, que entrara rápido en la zona de golpeo de Aguinaga y rápidamente se alejara para ir de nuevo a otro ataque similar.

Su jab fue efectivo y la izquierda recta hizo mucho daño en la anatomía del peleador mexicano-estadounidense. Al final de los seis rounds los tres jueces votaron a favor del cubano, durante la pelea efectuada en el MGM Grand Casino en Las Vegas, estado de Nevada.

Lisa Giampa y Richard Ocasio le dieron la victoria al cubano 59-55, mientras que el tercer juez Tim Cheartham votó 58-56.

Fue un éxito muy importante para Leduán (12-0-6 KOs), quien tiene como meta realizar unas cinco peleas en 2017.

Barthelemy no estuvo a gran altura en su anterior combate ante el mexicano Ricardo Núñez, a quien superó por decisión dividida en 6 asaltos.

Leduán es el hermano menor de Yan y Rancés. Yan, aunque no tuvo una carrera profesional exitosa en Alemania y Estados Unidos,fue campeón olímpico en Atenas 2004 en el peso mini mosca.

Rancés, por su parte, fue monarca en las 130 y 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ahora se prepara para su debut en el peso súper ligero (140 libras), con la mirada puesta en ganar su tercer título del orbe y de paso convertirse en el primer púgil de la mayor isla de las Antillas en poseer tres fajas mundiales.

XS
SM
MD
LG