Enlaces de accesibilidad

Francocubano gana oro en espada en Juegos Europeos


Ivan Trevejo (2-i), celebra el triunfo en Bakú.

Iván Trevejo, el cubano naturalizado francés, se llevó la presea de oro en espada durante los Juegos Europeos que se celebran en Bakú.

El francés de origen cubano Iván Trevejo, de 43 años, logró el oro en espada individual este miércoles en los Juegos Europeos, en una duodécima jornada marcada por las pruebas de natación, disciplina que repartió 10 medallas.

En esgrima, por primera vez en su vida, Trevejo logró un título con Francia en una competición internacional al vencer en la final de espada individual al ruso Sergey Khodos (15-8). "Estaba muy emocionado, es algo inimaginable. Tengo otro origen, pero adopté a Francia y pienso que Francia me adoptó a mí. Estoy muy orgulloso de ser francés", dijo Trevejo.

El deportista, nacido en La Habana en 1971, ya había estado en los podios importantes en el pasado. En 1996 logró la plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, compitiendo con Cuba. Seis años después, en el Mundial 2002 de Lisboa, aprovechó su estancia en Portugal para dejar su país de origen y trasladarse a Francia.

En el país europeo se reencontró con su mujer, con la que tiene un hijo. Después de largos trámites, se convirtió en francés en 2010. Su nueva nacionalidad le motivó para volver a la competición y en Bakú ha probado que Hugues Obry, el seleccionador nacional, tenía razón cuando confió en él y lo incluyó en el equipo.

XS
SM
MD
LG