Enlaces de accesibilidad

Cubano Félix Pérez, clave en victoria de Leones del Caracas


Féliz Pérez, Leones del Caracas.

Pérez se embasó en las cinco apariciones que tuvo, destacando un jonrón en el primer episodio que remolcó dos carreras y le otorgaron tres bases por bolas.

Los Leones del Caracas aprovecharon los primeros cinco innings del juego ante de los Cardenales de Lara para fabricar las carreras necesarias para imponerse 8x7 en el único encuentro del lunes en el béisbol venezolano.

La ofensiva del equipo caraquista contó con los aportes del cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, 1984) y del venezolano Dixon Machado, para picar adelante en la pizarra e igualar el primer puesto de la tabla de posiciones con los larenses.

Pérez se embasó en las cinco apariciones que tuvo, destacando un jonrón en el primer episodio que remolcó dos carreras y tomó tres bases por bolas.

Machado, por su parte, conectó un par de dobles y un hit, además de remolcar dos anotaciones, para ratificar el buen momento que atraviesa con el bate.

El abridor Cory Riordan (2-0) lanzó seis entradas en las que admitió siete hits, cuatro carreras limpias, ponchó a cinco y dio una base por bolas. Aunque algunos de sus relevistas se metieron en problemas, otros de sus compañeros pudieron salir de aprietos.



En la novena entrada, Mark Montgomery lanzó de forma impecable con un ponche para lograr su segundo salvamento en la competencia.

Los Cardenales reaccionaron en el séptimo y octavo innings gracias a los jonrones del cubano Rangel Ravelo (La Habana, 1992) y del venezolano Ericson Eleonora, aunque no fue suficiente para superar la tempranera ventaja que sacaron los Leones.

El abridor Yoanner Negrín, también cubano, cargó con la derrota tras permitir ocho hits, otras tantas carreras - seis de ellas limpias - y dar tres boletos y un ponche en cuatro innings y un tercio.

Con este único resultado, Cardenales y Leones están igualados en la cima de la clasificación con un registro de 4-2, seguido de Caribes (3-2), Bravos (2-2), Magallanes (2-3), Tigres (2-3), Tiburones (2-3) y Águilas (1-3).

El martes se disputará el Águilas-Magallanes en Valencia.

Entretanto, el jardinero derecho de los Leones, el cubano Henry Urrutia (Las Tunas, 1987), fue seleccionado el Jugador de la Semana. Urrutia juega el jardín izquierdo con los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG