Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano vestirá uniforme de los Cardenales de Lara


Camiseta de los Cardenales de Lara.

Yoanner Negrín afirma que los fanáticos del equipo van a ver a un lanzador "aguerrido, luchador y entregado a buscar las victorias".

El lanzador cubano Yoanner Negrín (Habana, 1984) se encuentra en Venezuela y vestirá este año el uniforme de los Cardenales de Lara.

En entrevista con cardenalesdelara.com manifestó que tiene que aprovechar esta oportunidad que le da el equipo. "Ahora pertenezco al Lara y va a ver a un Negrín aguerrido, luchador y entregado a buscar las victorias". Anteriormente, había lanzado tres años con los Leones de Caracas.

Negrín indicó que estuvo entrenando recientemente en Miami, EEUU. "Vengo listo para trabajar en el inaugural si es necesario. Siempre vengo listo para Venezuela para que no me sorprenda nada".

Yoanner Negrín.
Yoanner Negrín.

En este momento, el habanero pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, en las Grandes Ligas estadounidenses. Negrín firmó con los Cubs el 25 de julio de 2011 y comenzó su carrera profesional con el Arizona League Cubs. En 2012, jugó casi todo el año en la Liga Mexicana con Olmecas de Tabasco. Participó en 24 juegos, 16 de ellos como abridor.

Además, vistió los colores de España en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

En Cuba, lanzó para el equipo los Cocodrilos de Matanzas entre 2005 y 2008, con 22 triunfos y 24 derrotas. Su mejor promedio de carreras limpias fue en 2007 con 3.37.

La edición 70 del béisbol profesional venezolano finalizará en enero y tiene como aliciente que otorgará una plaza para la Serie del Caribe que se jugará en 2016 en República Dominicana, entre el 1 y el 7 de febrero.

Sin embargo, en esta edición de la Liga venezolana de béisbol no podrán participar 77 jugadores de las Grandes Ligas, que fueron incluidos en la denominada lista de fatiga extrema elaborada por MLB de Estados Unidos.

El torneo venezolano contará con un nuevo formato. Una primera fase eliminatoria de 32 juegos, y una segunda de 32, con dos rondas semifinales y una final.

XS
SM
MD
LG