Enlaces de accesibilidad

Cubano Hinojosa debutó en grande: Ponchó a A-Rod


Dariel Hinojosa tras ponchar a Alex Rodríguez.

Hinojosa lanzó una entrada y dos tercios y no permitió anotaciones. Tampoco hits. Su velocidad osciló entre las 91.8 y 93.7 millas por hora.

El lanzador cubano de los Medias Rojas Dariel Hinojosa (Isla de la Juventud, 1986) debutó el domingo en las Grandes Ligas como lo hacen los triunfadores, ponchando nada más y nada menos que al controversial Alex Rodríguez.

Hinojosa enfrentó al bateador designado de los Yankees de Nueva York, con un out y corredores en 1B y 3B en la octava entrada, en el legendaro estadio Fenway Park de Boston, que abrió sus puertas el 20 de abril de 1912.

Recuerden que hace solo unos días, Rodríguez de ascendencia dominicana, conectó su jonrón número 660 para empatar con Willie Mays en la cuarta posición de la tabla histórica de cuadrangulares de las Mayores. Rodríguez batea .299 de por vida en y ha impulsado 1.983 carreras.

Dariel Hinojosa (izq) junto a Jorge P. Martínez.
Dariel Hinojosa (izq) junto a Jorge P. Martínez.

Hinojosa lanzó una entrada y dos tercios y no permitió anotaciones. Tampoco hits. Concedió tres bases por bolas.

En total hizo 40 lanzamientos, 19 de ellos fueron strikes, lo que nos indica que debe mejorar su control. Logró dominar a los Yankees a base de velocidad. 30 de sus pitcheos fueron bolas rápidas, 4 de ellas rectas cortadas (cutters). También lanzó 5 cambios y 1 slider. Su velocidad osciló entre las 91.8 y 93.7 millas por hora, según BrooksBaseball.net.

Presione aquí para ver cómo Dalier Hinojosa ponchó a Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez.
Alex Rodríguez.

Hinojosa visitó los estudios de Martí Noticias el 12 de diciembre de 2014. En esa ocasión manifestó:

"Yo salí de Cuba tirando recta, slider y curva. Aquí incrementé el cambio de velocidad. Creo que es el lanzamiento que me ha dado la posibilidad de tener un mejor resultado (…) mi lanzamiento preferido es la recta", afirmó Hinojosa.

En la 51 Serie Nacional de Béisbol de Cuba 2011-12, Hinojosa con los Indios de Guantánamo ponchó a 115 rivales y tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.40 con 9 triunfos y 7 derrotas. Actuó como pitcher abridor en 18 juegos.

Dijo que le gustaría ganarse el puesto de abridor. "Es lo que me gustaría hacer aquí también. Pero, bueno, esto es un proceso y yo quiero hacer las cosas bien. Quiero ganármelo, no imponerlo ni decirlo, y que un día, Dios mediante, me den la oportunidad. Y nada, a trabajar y cada día a ser el mejor, y eso, entonces, te dará la posibilidad de poder abrir en este nivel, las Grandes Ligas".

Bueno, no debutó en las Mayores como pitcher abridor, pero lo hizo bien como relevista. "Lanzó una serie de bolas rápidas de calidad", dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrel.

"Esto marca el comienzo de mi carrera aquí en los Estados Unidos en las Grandes Ligas. Con suerte, vamos a ver muchas más salidas (…) mejores salidas. Sé que voy a seguir trabajando más duro y (voy) a aprender. Espero, que este sea el primero de muchos (éxitos)", declaró Hinojosa a la prensa.

Dalier abandonó Cuba en febrero de 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Fue declarado agente libre en julio de ese mismo año y firmó en octubre con los Medias Rojas de Boston.

XS
SM
MD
LG