Enlaces de accesibilidad

Otro debut cubano en las Grandes Ligas


Dalier Hinojosa.

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el Rookie de la Isla completó 1.2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a sí mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.

Un ponche contra Alex Rodríguez, cuando había dos corredores de los Yankees en bases, ese fue el debut en las Grandes Ligas del pitcher cubano Dalier Hinojosa con la franela de Boston Red Sox.

Nacido en la Isla de la Juventud, hace 29 años, el derecho Hinojosa jugó con la escuadra de Guantánamo hasta 2013, cuando tuvo una campaña de 9 triunfos y siete derrotas, efectividad de 3.40 y 115 abanicados con 35 bases por bolas. Ese año salió de Cuba, alcanzó residencia en Haití y Boston lo contrató por $4.5 millones.

Después de abanicar este domingo al hombre de los 660 jonrones (Alex alcanzó el cuarto puesto histórico que dominaba Willie Mays), el Rookie de la Isla completó 1.2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a sí mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo. Pero John Farrell, piloto de Red Sox, elogió su bola rápida y se dijo convencido de que al cubano no lo amedrentan las situaciones difíciles, "aunque necesita trabajar en su control".

Hinojosa, 6'1 de estatura y 230 libras de peso, había integrado la Selección Nacional de Cuba poco antes de abrirse paso hacia el Big Show.

Tanto éxodo ha llevado a que el próximo campeonato criollo, aunque con la terca decisión de mantener 16 equipos en acción, vea disminuir las nóminas de 40 a 32 jugadores.

El sitio web de la Serie Nacional 55 ratifica que hay tres peloteros en Japón (Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza) y el día 6 de mayo partirán a Canadá Yordan Manduley, Ismel Jiménez, Alexei Bell y –por segundo año consecutivo– Yunieski Gourriel.

Se afirma que también aspiran a contratar cubanos los equipos mexicanos Cañeros de Mochis y Tomateros de Culiacán; Bravos de Margarita, de Venezuela, así como elencos de Nicaragua.

"Los peloteros cubanos pueden jugar en cualquier liga del mundo, pero persisten las trabas impuestas por las Ligas Mayores (MLB) de Estados Unidos como consecuencia del bloqueo de ese país a Cuba", sentencia la página oficial originada en La Habana.

XS
SM
MD
LG