Enlaces de accesibilidad

Cubano Cepeda presentado oficialmente por Giants


Pelotero cubano Frederich Cepeda nuevo jugador de Gigantes de Yomiuri

Después de un viaje de casi 21 horas, según anuncia el equipo en su portal de internet, el cubano Cepeda fue presentado como miembro del renovado equipo japonés.

El pelotero cubano Frederich Cepeda, natural de la provincia de Sancti Spíritus, fue oficialmente presentado como integrante de los Gigantes de Yomiuri de la liga profesional de béisbol japonés (conocido por sus siglas en inglés como NPB).

Después de un viaje de casi 21 horas, según anuncia el equipo en su portal de internet, el cubano Cepeda fue presentado como miembro del renovado equipo.

En la conferencia de prensa, que contó con la asistencia de Tatsunori Hara, manager del equipo, el jardinero de Sancti Spíritus expresó su deseo de ayudar a los Gigantes en todo lo que fuera posible. Además manifestó su orgullo de pertenecer a un equipo con trascendencia histórica en el béisbol japonés.

Como se dio a conocer en el evento de presentación, el pelotero de la isla utilizará la camiseta número 23.

En la reunión, se mencionó el interés de extender la cooperación entre Japón y Cuba, especialmente en términos de intercambiar deportistas, entrenadores, tecnología e información.

Cepeda tendrá que trabajar fuerte
El jardinero cubano Frederich Cepeda Cruz.
El jardinero cubano Frederich Cepeda Cruz.
Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y ayudó a que su país conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.
Los Gigantes de Yomiuri, patrocinados por el diario de igual nombre, es el equipo más ganador y de mayor presupuesto en Japón.

En los Gigantes, Cepeda se desempeñará como jardinero y encontrará a su coterráneo Leslie Anderson que abandonó Cuba de manera ilegal y juega desde la actual temporada con ese plantel.

"Va ser un cambio muy brusco para mí, porque este es un béisbol diferente, el pitcheo, el clima, el idioma, tendré que trabajar fuerte y asumir este reto con buena disposición", apuntó, el también campeón olímpico en Atenas 2004.

Con Cepeda suman seis los peloteros cubanos que han sido autorizados a jugar en ligas extranjeras -excluido Estados Unidos que no forma parte del acuerdo-. Antes lograron el permiso Yordanis Samon, Michel Enríquez y Alfredo Despaigne, para jugar en México, en tanto el lanzador Norberto González y el inicialista Joan Carlos Pedroso se desempeñan en Italia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG