Enlaces de accesibilidad

Cubana pierde medalla olímpica por dopaje


Yarelys Barrios en el Campeonato de Moscú

La lanzadora cubana de disco Yarelys Barrios perdió con carácter retroactivo la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

La lanzadora cubana de disco Yarelys Barrios perdió el jueves la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 tras dar positivo por dopaje en una repetición de análisis.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que Barrios dio positivo por acetazolamida, un diurético y agente enmascarante prohibido.

Barrios fue descalificada de forma retroactiva del torneo y pierde la medalla de plata, que pasa a la ucraniana Olena Antonova. La china Song Aimin recibirá el bronce tras terminar cuarta en la final.

Sin embargo, la decisión del COI no altera el lugar número 28 alcanzado por Cuba en el medallero olímpico, con 2 de oro, 10 de plata (antes tenía 11) y 11 de bronce, para un total de 23 (antes tenía 24). En la posición 27 se mantuvo Georgia con 3 de oro, 0 de plata y 3 de bronce, para un total de 6 medallas.

La deportista cubana compitió también en los Juegos de 2012 en Londres, donde ganó el bronce luego de la descalificación, también por dopaje, de la lanzadora rusa que obtuvo la plata.

También el jueves, el velocista catarí Samuel Adelebari Francis fue descalificado de la cita olímpica de Beijing tras dar positivo por estanozolol. No logró superar las eliminatorias de la prueba de 100 metros planos y no llegó a tomar la salida en la de 200.

XS
SM
MD
LG