Enlaces de accesibilidad

Cubana entre 39 inmigrantes arrestados en redada en Wisconsin


Estado de Wisconsin

La mujer no fue inmediatamente identificada. Cayó en una redada realizada el viernes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Una cubana cayó en una redada realizada por autoridades federales de Estados Unidos, como parte de un programa en varios estados que busca a delincuentes extranjeros y violaradores de las leyes migratorias.

Un informe de la agencia estadounidense AP informó que la cubana está entre el grupo de 39 inmigrantes latinoamericanos en Wisconsin.

La mujer no fue inmediatamente identificada.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el viernes que el operativo se desarrolló entre el 9 de mayo y el lunes pasado en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri.

Las autoridades arrestaron a 331 personas en los seis estados, incluidas 39 en Wisconsin. De éstas, 37 son de México, una es de Cuba y la restante de El Salvador.

Los arrestos en Wisconsin tuvieron lugar en 15 ciudades del estado.

Los cubanos que consiguen pisar suelo estadounidense son amparados por la Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966 y que ofrece beneficios migratorios excepcionales a los nacidos en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG