Enlaces de accesibilidad

Swazilandia aún confía en asesoría cubana


El acuerdo incluye todos los deportes con excepción del fútbol.

El gobierno de la nación africana firma un memorando con la isla para mejorar sus atletas a pesar de que el deporte en Cuba no es hoy ni la sombra de lo que fue.

Buscando desarrollar los deportes en Swazilandia, la ministra del ramo de esa nación africana, Hlobisile Ndlovu, firmó un memorando de entendimiento con el gobierno cubano, según informó este martes el periódico Swazi Observer.

Aun cuando el rendimiento de los deportes en Cuba ha experimentado un marcado deterioro, la ministra dijo que Swazilandia espera que la isla contribuya al objetivo de “industrializar” la actividad deportiva en su país.

De acuerdo con Ndlovu, el memorando formaliza por tres años una relación con el INDER cubano que ya viene funcionando en la práctica y que ha dado “buenos resultados”.

La ministra confirmó que Swazilandia “ya tiene jóvenes estudiando administración deportiva, sicología de los deportes y otras materias en Cuba”, lo que ha sido posible por las becas que cada año el gobierno cubano otorga a esa nación.

Por la parte cubana suscribió el memorando el embajador Ángel Villa, quien aclaró que el acuerdo comprende todas las disciplinas deportivas excepto el fútbol.

“Parte del objetivo consiste en proporcionar asistencia a los equipos hermanos en la forma de cursos para el desarrollo deportivo, lo que incluye la formación de entrenadores y un progama de intercambio”, en virtud del cual los entrenadores cubanos irán a Swazilandia”, dijo.
XS
SM
MD
LG