Enlaces de accesibilidad

Cubanos exiliados expulsados de la Puerta del Sol


Cubanos protestan en Madrid

Los cubanos excarcelados y sus familiares se reunieron en este céntrico enclave madrileño para denunciar el total desamparo en que han quedado tras dejar de recibir ayudas del gobierno español.

Decenas de ex presos políticos cubanos llegados a España entre 2010 y 2011, se dieron cita este martes en la céntrica Plaza del Sol de Madrid, para denunciar que más de 80 excarcelados y sus familiares han quedado en total desamparo, tras dejar de recibir ayudas del gobierno español, pero su manifestación terminó cuando la policía española los dispersó de la Plaza, según informes de nuestro corresponsal en Madrid, Enrique Daussá.

Reportaje de Maria García
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

El secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús García, dijo el lunes que el gobierno estudiará caso por caso la situación en que se encuentran los ex presos cubanos y sus familiares para ver la forma en la que se les puede continuar ofreciendo ayuda económica.

España recibió a 115 ex presos y 647 familiares en virtud de un acuerdo entre el régimen castrista y el entonces gobierno socialista español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que incluía un programa de ayudas por un período máximo de un año y medio, que ya expiró.

Denuncian que ex presos políticos cubanos en España quedan en total desamparo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00
XS
SM
MD
LG