Enlaces de accesibilidad

Cuba alquila 300 médicos a Ghana


Los hospitales en Cuba están en estado ruinoso pero el gobierno sigue exportando médicos.

Según la ministra de Salud de Ghana, Shery Ayittey, el acuerdo renueva el compromiso de aumentar el número de doctores de que dispone el país en proporción a la población.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, acaba de suscribir un acuerdo en virtud del cual La Habana se compromete a respaldar que se brinde un servicio de salud de calidad en esa nación africana, a pesar de que la atención médica y los hospitales en la isla están en un estado cada día más deplorable.

El acuerdo firmado la víspera en Accra, según reporta la publicación Ghana Business News, incluye que los médicos de ese país reciban asistencia de parte de especialistas cubanos a fin de reducir el número de pacientes que se ven obligados a atender a diario, una situación que como contrapartida tiende a empeorar en la isla.

Lefebre dijo durante la firma que se trata de un paso adelante en las relaciones bilaterales que desde hace más de 20 años han servido para que Cuba preste asistencia médica a esa nación, y que se decidió renovar el acuerdo para proporcionar a Ghana más médicos, especialmente en las áreas rurales.

Según la ministra de Salud de Ghana, Shery Ayittey, el acuerdo renueva el compromiso de aumentar el número de doctores de que dispone el país en proporción a la población.

La ministra dijo que 250 médicos ghaneses ya fueron enviados a la isla este año para adiestrarse, y que 300 doctores cubanos estarían arribando a Ghana.

Ayittey destacó que los cubanos serían enviados a los hospitales de Korle Bu y Komfo Anokye y a algunas zonas rurales como especialistas y cirujanos para atender a pacientes en las áreas neurológica y de cardiología.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG