Enlaces de accesibilidad

Eurodiputado: gobierno cubano debe respetar libertades


El parlamentario Joseph Daul dijo que la Eurocámara no dejará de pedir democracia y justicia en Cuba.

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, exalta el legado del extinto opositor cubano Owaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación.

"El gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política", demandó el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Joseph Daul.

El llamamiento del eurodiputado, difundido por la agencia informativa católica ACI Prensa, fue hecho a propósito del homenaje que el Parlamento Europeo tiene previsto hacer el martes 10 de septiembre en su sede en Estrasburgo, Francia, para rendir tributo al fallecido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

Daul puso de relieve que Payá, premio Sajarov 2002, batalló “sin descanso” de manera pacífica en pro de la democracia y la libertad en Cuba y dijo que los parlamentarios europeos tienen la “obligación de continuar su lucha”.

El parlamentario lamentó que la situación en Cuba siga siendo deplorable y que no se haya registrado “ningún progreso real en relación al respeto de los derechos humanos".

En declaraciones a la prensa, Daul señaló que los eurodiputados no dejarán de “pedir justicia y democracia en Cuba".

“Nuestro tributo a Oswaldo Payá—agregó—es nuestra profunda solidaridad con todo el pueblo cubano y nuestro apoyo a su progreso hacia la democracia y el respeto y la promoción de las libertades fundamentales”.
XS
SM
MD
LG