Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba podrían reanudar correo bilateral este año


Estudiantes colombianas en una oficina de correos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Un funcionario estadounidense informó que también podrían cerrar un acuerdo sobre vuelos comerciales regulares entre los dos países.

Un funcionario norteamericano dijo el jueves que Estados Unidos y Cuba podrán reanudar el servicio postal directo para finales de este año y que podrían cerrar un acuerdo sobre vuelos comerciales regulares.

Washington también planea publicar pronto nuevas regulaciones que hagan más fácil para los estadounidenses visitar la isla y hacer negocios con las crecientes filas de los empresarios cubanos.

El funcionario, que está familiarizado con la diplomacia estadounidense pero que no está autorizado para hablar del proceso públicamente, habló bajo condición de guardar el anonimato. Informó, además, que hay un avance significativo en las negociaciones desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas en julio.

Durante una reunión en La Habana la semana pasada, las delegaciones de ambas naciones fijaron una hoja de ruta hacia la solución de medio siglo de conflictos económicos y jurídicos dentro de los próximos 15 meses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG