Enlaces de accesibilidad

Antúnez escuchaba Radio Martí en la cárcel


Jorge Luis García Pérez, Antúnez visita Martí Noticias
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

Jorge Luis García Pérez, Antúnez visita las oficinas de Radio y Televisión Martí

El ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez) visitó las instalaciones de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

El ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez) visitó las instalaciones de la Oficina de Transmisiones a Cuba este martes y compartió con empleados de la estación.

En su visita recordó al fallecido periodista Julio Machado con quien sostuvo durante años un estrecho intercambio telefónico para denunciar violaciones de derechos humanos en Cuba.

Durante el intercambio con los trabajadores recordó la etapa en que estuvo en prisión en la isla y furtivamente escuchaba los programas de Radio Martí a través de los cuales se pudo enterar de detenciones ocurridas en Cuba, entre ellas, la ola de arrestos durante la Primavera Negra del 2003. “Recuerdo que ese día arrestaron a mi hermana Berta también", dijo.

Antúnez señaló que en Cuba hay un aumento vertiginoso de la protesta pública pero también de la represión policial contra aquellos activistas que salen a las calles a realizar marchas pacíficas.

El ex prisionero político y líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llegó a Miami el 5 de agosto junto con su mujer, Yris Pérez Aguilera, en su primera salida fuera de la isla.

Pérez Aguilera es líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park y no asistió al encuentro en la emisora porque “está realizándose chequeos médicos debido a secuelas de una fuerte golpiza que recibió meses atrás durante una marcha pública en Placetas", según afirmó Antúnez.

El matrimonio también fue recibido por los políticos cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Lincoln Díaz-Balart.

La salida de ambos opositores se produce en el marco de la nueva reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera de la isla y que ha permitido salir ya a disidentes como la líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, Guillermo Fariñas o Yoani Sánchez.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG