Enlaces de accesibilidad

Una muestra del pensar generacional cubano con la derrota chavista


Cubanos opinan sobre resultado de elecciones en Venezuela

Los cubanos de más edad eran más proclives a lamentarse de la derrota de Maduro y el posible impacto que esto pueda tener en las relaciones entre La Habana y Caracas; los jóvenes lo aplaudían, aceptaban o lo veía como un proceso natural en la vida.

Un video publicado por el equipo informativo de Cubanet muestra toda una gama de opiniones de habaneros tras conocer los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Muchos de los entrevistados se mostraron sorprendidos al conocer la victoria de la oposición. “¿Ganó la oposición? ¡Qué pena!”, dijo una estudiante cubana, mientras que otros aplaudían y hacían la señal de la victoria al saber el resultado.

Se aprecia en los casi tres minutos de preguntas y respuesta que los cubanos de más edad eran más proclives a lamentarse de la derrota de Maduro y el posible impacto (negativo) que esto pueda tener en las relaciones entre La Habana y Caracas, mientras que los jóvenes lo aplaudían, aceptaban o lo veía como un proceso natural en la vida. Uno de los jóvenes hasta bromeó con el apellido del mandatario, diciendo que “ya Maduro está maduro, que venga otro”.

“Maduro es muy buen presidente”, dijo otro de los entrevistados, o la derrota del chavismo vista como “fruto de una muy bien campaña montada por la oposición”. Una de las entrevistadas dijo que la mayoría parlamentaria de la MUD era “terrible para nosotros… un paso atrás en el desarrollo”. Y el llevar “las dos jabitas” (de ganar y perder) fue una de las conclusiones que tuvo otro joven cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG