Enlaces de accesibilidad

Maduro culpa a la economía por la derrota y Castro le consuela


El presidente Nicolás Maduro. Fotografía cedida por prensa de Miraflores.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro culpó de la derrota del chavismo en las urnas a lo que llama "guerra económica".

Pese a reconocer la derrota, Nicolás Maduro se negó a felicitar a la oposición por el resultado y, por el contrario, criticó lo que consideró una "campaña desleal" de la MUD en base a "ofertas engañosas" que prometían poner fin a las calamidades económicas que ellos mismos habrían generado.

"En las colas (filas de votación), les fueron a entregar papeles (a los votantes) para decirles: 'vota por mí que yo te la resuelvo'. Ofertas engañosas. Ha llegado la hora, pues, de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y respetar las leyes de la sociedad", fustigó Maduro con amargura.

El mandatario venezolano no escondió su pesar por la derrota del oficialismo y advirtió que en los próximos meses esperaba una ofensiva de la contrarrevolución para intentar hacerse con el poder y desmontar los avances logrados por el proceso fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez desde 1999.

"Y lo digo al mundo entero que nos está escuchando: En Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela circunstancialmente el día de hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas (...) Una contrarrevolución ha impuesto su escenario, ha impuesto su guerra", alertó.

Raúl Castro le envía un telegrama de consuelo, prometiendo nuevas victorias para el chavismo y le promete estar juntos.

"Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", escribió Castro en un mensaje publicado en el diario estatal Granma donde muestra su confianza en que Maduro podrá guiar "nuevas victorias de la Revolución Bolivariana".

"Estaremos siempre junto a ustedes", puntualizó el gobernante cubano en su mensaje.

Maduro reconoce la derrota en las elecciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG