Enlaces de accesibilidad

Comenzó el Tuitazo Mundial por Guillermo Fariñas


Guillermo Fariñas ha sido hidratado en cinco ocasiones desde que comenzó la huelga el 20 de julio.

La campaña en Twitter llega tras más de 50 días del inicio de la huelga de hambre y sed de Fariñas el 20 de julio pasado. El evento busca exigir a Raúl Castro que atienda las demandas del Premio Sájarov 2010.

Al mediodía de este viernes arrancó el “Tuitazo Mundial” dirigido a apoyar al disidente cubano Guillermo Fariñas, cuya vida peligra tras más de 50 días en huelga de hambre y sed para exigir al Gobierno de la isla que cese la represión contra opositores y demás ciudadanos cubanos.

Fariñas, de 54 años y Premio Sájarov en el 2010, inició el 20 de julio pasado su protesta. Ha sido llevado al hospital provincial de Santa Clara en cinco ocasiones para ser hidratado por vía intravenosa.

La hija del disidente, impulsora del evento, dijo a la agencia Efe en Puerto Rico que no comparte la decisión de su padre porque su salud "está muy deteriorada".

La inciativa incluye actos simultáneos de solidaridad en San Juan, Miami y Washington, a fin de reforzar la acción en las redes sociales.

Tuitazo Mundial por Guillermo Fariñas.
Tuitazo Mundial por Guillermo Fariñas.

Entre las etiquetas más usadas en esta campaña en la red social de Twitter están #Juntoacoco, #TodosSomosFarinas, #SOSMundialIXFarinas y #YoApoyoTusDemandas.

Disidentes y organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba se incorporaron a la campaña temprano el viernes.

Cristian Crespo escribió en Twitter @cristiancrespoj: “Da la cara @RaúlCastro R y responde a las demandas de Fariñas. Twitazo Mundial 12:00 #SOSMundial y #juntoacoco”.

Tuitazo Mundial por Guillermo Fariñas
Tuitazo Mundial por Guillermo Fariñas

El periodista y exiliado cubano radicado en Puerto Rico, Jay Martínez, explicó a Efe que es "es doloroso que una persona tenga que llegar a estos extremos para ser escuchado".

Martínez recordó que, aunque el régimen de Raúl Castro puede "hacer caso omiso" al alcance que pueda tener la campaña cibernética, en el pasado Fariñas logró con una huelga de hambre que el Gobierno liberara a decenas de presos políticos encarcelados durante la llamada Primavera Negra de 2003.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG