Enlaces de accesibilidad

Cuba a la caza de inversiones en Corea del Sur


Nuevo televisor inteligente 3D de 60 pulgadas de LG en Seúl (Corea del Sur).

A pesar de la alianza política e ideológica con Corea del Norte, las autoridades cubanas buscan inversiones surcoreanas para la agricultura, la medicina, el turismo, alimentación y equipos electrónicos.

La viceministra de Comercio de Cuba, Ileana Nunez Mordoche visitará esta semana Corea del Sur. Esta visita sería la primera visita de un viceministro del régimen comunista de la isla que visita Seúl.

Núñez Mordoche arriba a la capital surcoreana el lunes 26 para participar en la feria de inversión y celebrar reuniones con firmas surcoreanas interesadas en invertir en Cuba, según informó la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión (KOTRA) al servicio de noticias surcoreano Yonhap. La Habana estaría interesada, según una fuente de la nación asiática en buscar inversiones para la agricultura, la alimentación, el turismo, equipos médicos y electrónica.

En mayo del 2012, una comitiva encabezada por Noel Vazquez Pérez, responsable de inversiones en el ministerio de comercio exterior estuvo una semana en Corea del Sur, siendo la primera represtacion oficial de Cuba en visitar a las autoridades del sur de la península coreana.

La Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión (KOTRA) tiene desde el 2005 un centro de información en La Habana, ubicada en el Miramar Trade Centro. Y Corea se ha convertido en el tercer socio comercial de Cuba en el Asia Pacífico en los últimos años.

Algunas empresas coreanas son representadas por compañías cubanas, como es el caso de Copextel S.A., quien es el distribuidor exclusivo en Cuba de los productos LG, que incluye televisores, refrigeradores, lavadoras, hornos microondas, equipos de audio y aspiradoras.

El inicio de las relaciones comerciales entre Cuba y Corea del Sur se inició en 1994, en los inicios del periodo especial. Y Se estima que el intercambio comercial supera los 100 Millones dólares anuales. .

El último embajador de Cuba en Seúl fue el periodista Rosendo Canto Hernández, quien también fungía en ese cargo en la República de China (Taiwán).

Cuba y Corea del Sur rompieron relaciones en 1959 y la alianza política e ideológica de La Habana con Corea del Norte ha sido desde entonces una constante. Además de Cuba, Macedonia, Siria y Corea del Norte no tiene relaciones diplomáticas con Seúl.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG