Enlaces de accesibilidad

Cuba busca comerciar con Corea del Sur


Los cubanos visitarán la Agencia Coreana de Promoción del Comercio y empresas como Hyundai Motor, Hyundai Mobis y Hyundai Engineering & Construction Co.

Cuba no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Sury y ésta es la primera delegación oficial que visita ese país.

Una nutrida delegación cubana del área económica, que incluye a funcionarios del gobierno y responsables de empresas estatales comenzó este lunes en Seúl una visita en busca de oportunidades de comercio e inversiones, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"Esta será la primera delegación oficial cubana que visita Corea del Sur", dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio citado por la agencia. "Esperamos que sirva como catalizador para la mejora de la cooperación mutua entre Corea del Sur y Cuba en diversos campos", añadió.

La delegación cubana, que estará en Corea del Sur hasta el viernes, se reunirá con funcionarios del mencionado Ministerio, visitará la Agencia Coreana de Promoción del Comercio y empresas como Hyundai Motor, Hyundai Mobis, además de Hyundai Engineering & Construction Co.

Cuba y Corea del Sur no tienen vínculos diplomáticos. El régimen castrista ha mantenido desde 1960 relaciones ininterrumpidas con su colega comunista Corea del Norte, y cuando Fidel Castro visitó ese país en 1986, se reunió con el entonces dictador Kim Il-sung.

Cuba y Corea del Norte tienen convenios de cooperación en los sectores de educación, petróleo, agricultura y comercio.
XS
SM
MD
LG