Enlaces de accesibilidad

No está lista aún tarjeta prepago para uso en Cuba


Tarjetas de crédito

La entidad estatal cubana Financiera Cimex S.A (Fincimex) aclaró hoy que aún faltan ajustes para el lanzamiento de la primera tarjeta prepago para uso de viajeros de Estados Unidos en la isla y que este producto no será emitido por una compañía del país norteamericano.

El presidente de International Port Corp (IPC), con sede en Miami (EE.UU.), Larry Nussbaum, dijo a Efe el pasado 21 de septiembre que el lanzamiento de esa tarjeta sería el próximo 1 de octubre, lo que "no se ajusta al estado de ejecución de un acuerdo alcanzado" con esa firma, según una nota de Fincimex publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Fincimex indicó que las aseveraciones del ejecutivo de IPC contienen "importantes imprecisiones" sobre el acuerdo para la emisión de la tarjeta.

Asimismo recalcó que "tampoco está definida la posible fecha de comienzo de su utilización" y que, "una vez concluidas las negociaciones", se darán a conocer de manera oportuna "las características" de este servicio.

Fincimex es una institución financiera no bancaria, emisora de tarjetas de crédito y dedicada a gestionar y administrar remesas familiares.

La firma pertenece a la Corporación Cimex, un grupo empresarial
de capital estatal cubano.

Nussbaum, presidente y fundador de IPC, había declarado el pasado 21 de septiembre que la tarjeta de prepago, que se denominará "Club Malecón", está diseñada para los viajeros estadounidenses que quieran "seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba".

Tarjeta Club Malecon Foto OnCuba
Tarjeta Club Malecon Foto OnCuba

Entre otros detalles, explicó entonces que la tarjeta cuenta con la aprobación de las autoridades bancarias cubanas y que podría emitirse a nombre de residentes de la isla y no requiere un mínimo de depósito, mientras que el máximo permitido es de 10.000 dólares.

En junio pasado, el banco Stonegate, ubicado en la ciudad de Pompano Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), emitió una tarjeta de débito que se puede usar en Cuba, la primera de este tipo ofertada en Estados Unidos.

Los dos países iniciaron en diciembre del 2014 un proceso de normalización de relaciones diplomáticas tras cincuenta años de enemistad, aunque hasta ahora permanece vigente el bloqueo económico impuesto por EE.UU sobre la isla.

XS
SM
MD
LG