Enlaces de accesibilidad

Oscuro crimen en Cuba de abogado cubanoamericano de Tampa


Alberto Romero.

Dos cadáveres maniatados y apuñalados fueron encontrados en una casa del Vedado el pasado jueves entre los que se encontraba un abogado de Tampa y un cubano de Sancti Spíritus.

El abogado cubanoamericano Alberto Romero, oriundo de Tampa, fue asesinado la semana pasada en Cuba, donde se encontraba visitando a sus familiares, dijo al diario Tampa Bay Hal Flores, un amigo de la familia, quien se presenta como portavoz de esta.

La noticia del crimen la recibieron en Tampa la noche del viernes y hay poca información de las circunstancias de la muerte, dice el rotativo. Según Flores, no estaba claro si Romero fue asesinado la noche del jueves o el viernes por la mañana.

Martí Noticias obtuvo información que precisa que el crimen ocurrió el jueves 8 y que en la casa donde ocurrieron los hechos fue encontrado un segundo cadáver, Hector Mario Cruz Naranjo, original de Sancti Spíritus y residente de Marianao, Ciudad Habana.

La casa donde fueron encontrados los cuerpos (en calle 4 e/ 13 y 15, Vedado, Ciudad Habana), alquilada por el abogado de Tampa, es en la actualidad una casa de rentas y, antes, fue propiedad del empresario español Eduardo Barreeiro, según nos dijo una vecina.

Martí Noticias habló con una tía de Cruz Naranjo, Blanca Cruz que reside en Miami. Ella dijo que su sobrino era costurero y que atendía a Romero cuando rentaba en La Habana en sus visitas a Cuba. La tía apunta que el móvil del crimen pudo haber sido un robo, ya que en la habitación "no dejaron nada".

Los cadáveres fueron encontrados después que un amigo de Cruz Navarro intentara comunicarse con él y este no respondiera sus llamadas. Poco después, la dueña de la casa, a pedido del amigo de Navarro, se acercó al cuarto rentado por Romero y encontró la escena. Los cadáveres estaban amarrados, golpeados, apuñalados y en el caso del abogado cubanoamericano, una mano cercenada, según dice la fuente.

Obtuvimos una copia del certificado de defunción de Cruz Naranjo que define la hora de los hechos en la madrugada del jueves. Haz clic aquí para ver la copia del certificado.

La tragedia tiene consternado a los familiares de Navarro, quienes se han trasladado a la capital cubana para seguir de cerca las investigaciones.

Los familiares de Romero en una declaración escrita expresaron que están de duelo por la pérdida y permanecen pendientes en la búsqueda de detalles de esta tragedia que están siendo investigados. La familia ha estado trabajando con la oficina del congresista Kathy Castor, demócrata de Tampa, que está tratando de ayudar al retorno del cadáver de Romero para que su familia pueda realizar el servicio fúnebre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG