Enlaces de accesibilidad

Denuncia la SIP ola de represión contra informadores en Cuba


Ejecutivos de la SIP

La Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP destaca en un comunicado que pese al acoso y detenciones, los comunicadores ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Los periodistas independientes cubanos enfrentan una nueva ola de detenciones destacó la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, luego de que la agencia cubana Hablemos Press alertara en un video la represión que sufren los comunicadores en la isla.

En la filmación de doce minutos de duración, el fotoperiodista Gerardo Younel Ávila denunció que fue detenido en mayo y nuevamente el sábado pasado.

Hablemos Press dijo que el editor cubano Ernesto Aquino fue citado el 11 de junio por las autoridades y los periodistas Calixto Martínez y Magaly Norvis Otero sufrieron amenazas en mayo y junio.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, destacó que, pese al acoso y detenciones, los comunicadores ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press, creada en 2009, explicó que desde que iniciaron hace dos meses la publicación y distribución semanal de un boletín informativo, la represión ha arreciado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
XS
SM
MD
LG