Enlaces de accesibilidad

Arrecia el control policial contra Hablemos Press


Hablemospress

"Estamos distribuyendo un boletín con noticias de lo que ocurre en diferentes regiones y que la prensa oficial tampoco cubre", dijo el director de Hablemos Press.

Integrantes de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, con sede en La Habana, han sido víctimas de frecuentes acciones de acoso e intimidación por parte de las autoridades policiales, según denunció Roberto de Jesús Guerra.

El director de la agencia de prensa HablemosPress dijo a martinoticas.com que en las últimas semanas se ha arreciado el control contra ellos y destacó que varios comunicadores han sido citados para estaciones policiales de la Habana o deportados.
.
“En el caso de Calixto Ramón Martínez y Enyor Díaz Alen que no viven en la capital, el castigo que le aplican siemore es deportarlos a sus ciudades de origen y amenazarlos con aplicarles la ley 88.

Los periodista independientes de la Agencia Hablemos Press abordan en sus publicaciones temas como los desalojos y el desamparo en que quedan esas familias, la escasez de agua y la falta de atención de las autoridades con las personas que han perdido sus viviendas durante los derrumbes segú destacó Guerra.

“A través de twitter, facebook y you tube hemos divulgado lo que acontece y en los últimos meses estamos distribuyendo un boletín dentro del país con noticias de lo que ocurre en diferentes regiones, municipios y provincias que la prensa oficial tampoco cubre," dijo Roberto de Jesús.

Según explicó el periodista independiente los boletines semanales contienen informaciones que resultan de interés para la población como las condiciones en que vive la población penal, la persecución a periodistas, blogueros y religiosos y agregó que "tratamos de abarcarlo todo para que la población sepa lo que ocurre y por eso han detenido a los que distribuyen los boletines,” dijo el comunicador.

El caso más reciente de acoso a comunicadores ocurrió el sábado 23 de junio cuando Gerardo Younel, fue citado para la Cuarta Estación del Cerro en La Habana y resultó amenazado por su labor como fotorreportero de Hablemos Pres.

Angel Moya expreso político del grupo de los 75 fue detenido y despojado de sus pertenencias el pasado 20 de junio cuando distribuía en el poblado de Perico, Matanzas, boletines de Hablemos Press.

También han sido citados para estaciones policiales y amenazados con la aplicación de la Ley88 conocida por Mordaza, los reporteros de Hablemos Press, Magalys Norvis Otero, Jaime Leygonier, Ernesto Aqauino y el propio Roberto de Jesús Guerra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:21 0:00


.
XS
SM
MD
LG