Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro con Putin en la Plaza Roja el 9 de mayo


Raúl Castro en un desfile militar durante una ceremonia de homenaje en la Tumba del Soldado Desconocido cerca de los muros del Kremlin en Moscú, Rusia.

Además de participar en las celebraciones por el aniversario del fin de la llamada Gran Guerra Patria en Rusia, el gobernante cubano se reunirá con Putin.

Los organizadores rusos confirmaron la presencia del gobernante cubano Raúl Castro el próximo 9 de mayo en la Plaza Roja, para el desfile militar con ocasión del 70 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.

"Además, la reunión entre los líderes de Rusia (Vladímir Putin) y Cuba permitirá activar la cooperación bilateral en todos los ámbitos", dijo Valentina Matviyenko, presidente del Senado ruso, a medios locales. Matviyenko hizo este anuncio al reunirse con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, de visita en la capital rusa.

A mediados del pasado mes de marzo, antes de realizar una visita oficial a Cuba, el canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que líderes de 26 países confirmaron que viajarán a Moscú para participar en los festejos del Día de la Victoria. Durante su estancia en La Habana los días 23 y 24 de marzo, Lavrov se reunió con Raúl Castro y le hizo extensiva la invitación de Vladimir Putin para visitar Rusia en mayo.

Con información de agencias de prensa y diarios rusos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG