Enlaces de accesibilidad

Canciller ruso anuncia visita de Raúl Castro a Moscú


Raúl Castro pasa revista a la guardia de honor antes de partir del aeropuerto Vnukovo II de Moscú, Rusia (4 de febrero, 2009). Archivo.

El canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que líderes de 26 países confirmaron que viajarán a Moscú para participar en los festejos del Día de la Victoria, entre ellos Raúl Castro.

Entre quienes han confirmado su asistencia para los actos del 9 de mayo, figuran además el presidente de China, Xi Jinping, así como los mandatarios de India, Sudáfrica, Vietnam, Mongolia y Corea del Norte. "Ayer teníamos las confirmaciones de 26 líderes de Estados, así como de delegados de la UNESCO y el Consejo de Europa", dijo.

"La aceptación de la canciller alemana, Angela Merkel, de llegar a Moscú con motivo del Día de la Victoria reviste una importancia especial en el contexto de la campaña antirrusa levantada en Occidente", aseguró Lavrov.

Anteriormente, una fuente familiarizada con el asunto dijo al periódico Izvestia que se espera la llegada de los Jefes de Estado de Tayikistán, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán, Países Bajos, Grecia, Egipto e Israel. También afirmó que se da por segura la participación de una delegación francesa.

Moscú envío invitaciones para presenciar el desfile en la Plaza Roja dedicado a la Victoria en la II Guerra Mundial a varios líderes de países occidentales.

Los mandatarios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, renunciaron a visitar en esa fecha la capital de Rusia.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que la negativa de muchos líderes occidentales de participar en los festejos de la Victoria no influirá en la magnitud de la fiesta y su contenido emocional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG