Enlaces de accesibilidad

Langostas y camarones de Cuba para mercado ruso


Mariscos cubanos.

El servicio fitosanitario de Rusia se prepara para inspeccionar los mariscos y las langostas que Cuba les enviará.

Este miércoles tuvo lugar en Moscú una reunión entre funcionarios del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) y el ministro consejero de la Embajada de la República de Cuba en la Federación Rusa Rolando León Zayas Bu, según un informe de prensa de ese organismo gubernamental de Rusia. El tema, dice la nota, fue la cooperación bilateral en el ámbito de la supervisión veterinaria.

El enviado cubano manifestó el interés de La Habana en una pronta entrega de los mariscos a Rusia y demás países que componen la Unión Económica Euroasiática (UEEA) que componen Bielorrusia, Kazajstán y la propia Rusia.

Los primeros productos serían langosta y camarones de Cuba, pero prometen más productos marinos suministrados si así lo acuerdan las dos partes. Agradeció a la entidad rusa la entrega de licencias a los productos cubanos para tener acceso al mercado ruso.

Cuba tiene que entregar a la parte rusa la relación de las empresas que deseen suministrar sus productos a Rusia y toda la información necesaria para evaluar los riesgos de los productos.

Y acordaron seguir la cooperación entre el Rosselkhoznadzor y las autoridades competentes de Cuba para la revisión de los productos que deseen estar en los mercados de Rusia y Cuba como pescados y mariscos y productos de origen animal.

El pasado mes de abril, el vicepremier cubano Ricardo Cabrisas, de visita en Rusia, durante una reunión en Kazán con su contraparte rusa, Dimitri Rogozin se quejó por la carencia en el mercado ruso de productos cubanos, en especial langostas y camarones. Achacaron ambas partes el problema a "causas burocráticas". Entonces, los rusos prometieron superar "los errores burocráticos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG