Enlaces de accesibilidad

Rusia promete a Cuba 17 locomotoras antes que finalice el 2017


Locomotoras rusas a Cuba.

En el Salón de Ferrocarriles de la Sexta Exposición Internacional “Técnica y Tecnología 1520", la empresa"Máquinas Sinara-Transporte" presentó la primera serie de locomotoras TGM8KM locomotora, fabricada por contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, informa el sitio digital de la empresa rusa.

A la presentación asistieron el viceministro de Industria y Comercio de Rusia Georgy Kalamanov, el Embajador de Cuba en Moscú, Emilio Lozada Garcia, y colega ruso en La Habana Mijaíl Kamynin, y el presidente de la empresa Sinara Transporte Sergei Papin y Emilio Expósito, director adjunto de Ferrocarriles Cubanos.

Bajo los términos del contrato, "Sinara-Transport Machines" proporcionará durante los años 2017-2021 unas 75locomotoras a Cuba. La producción de estos equipos se lleva a cabo en la planta locomotora de Lyudinovsky. La empresa también se comprometió en el contrato a “grandes reparaciones de locomotoras que operan en la isla y a entregar piezas de repuestos y equipos para la modernización”.

La nueva serie de locomotoras de potencia de 882 kW TGM8KM (1200 hp) con mejores características técnicas y económicas para maniobras en las vías del ferrocarril de 1435 mm en un clima tropical húmedo y con ciclo de vida de 40 años.

Según lo planificado en este mes de septiembre llegan a Cuba las primeras 7 locomotoras y se espera que para fin de aos ya tengan en La Habana 17 y para el 2018 la entrega será de 28 carros, dijo Papin.

Los equipos rusos serán utilizados en el transporte de personal y de cana, dijo Expósito.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG