Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá entrega a Trump petición de apoyo a plebiscito en Cuba


La disidente cubana Rosa María Paya, hija del fallecido Oswaldo Payá, agradeció que Trump se proponga "acabar con los privilegios de los responsables de la represión en Cuba".

La activista cubana Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide, entregó al presidente Donald Trump un documento con la petición de apoyo a la iniciativa de un Plebiscito Vinculante en Cuba.

Payá, quien estuvo presente en el Teatro Manuel Artime durante el anuncio de la politica de la Administración Trump hacia Cuba, entregó al presidente una copia de la petición que la campaña Cuba Decide había publicado en las redes sociales.

En el texto de la petición, que requiere de 1.000 firmas, se recuerda que "durante más de cinco décadas, la única iniciativa legal y masivamente participativa del pueblo cubano ha sido una petición constitucional para un referendo sobre el derecho de los cubanos a auto-determinar cómo y quién los gobierna", y menciona el Proyecto Varela, guiado por su padre, Oswaldo Payá.

La joven opositora también hizo entrega al presidente estadounidense de fotos de Payá y Harold Cepero, asesinados en Cuba por el régimen de Castro, el domingo 22 de julio de 2012.

(Redacción de Idolidia Darias con información de Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG