Enlaces de accesibilidad

Cuba reitera apuesta por contratación profesional de sus atletas


El pelotero cubano Frederich Cepeda juega actualmente en Japón.

Afirma que el béisbol es el que mejores resultados ha alcanzado, aunque reconoció que "el proceso marcha lento".

La prensa controlada de La Habana señala hoy, a través de la estatal Radio Rebelde, que "el béisbol es el deporte cubano que más atletas ha insertado en ligas extranjeras como parte de la política de contratación aprobada por el Gobierno revolucionario con el objetivo de elevar el nivel de los deportistas cubanos".

El viernes 26, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, declaró que espera que el deshielo con Washington "acelere" los contratos en el exterior de los peloteros radicados en la Isla.

Radio Rebelde lamentó que el proceso marcha lento. "Las autoridades deportivas de nuestro país gestionan otras opciones en Centroamérica y el Caribe pero existen obstáculos que no dependen de nosotros".

Ya Vélez había manifestado que se había hecho contacto "con Europa, Asia, Estados Unidos y con todos los países, pero tenemos esa limitante", es decir, el embargo de Washington que impide fichar en las Grandes Ligas.

Sin embargo, Radio Rebelde indicó que se han logrado resultados positivos en Japón y en Canadá, donde han sido insertados algunos peloteros isleños, entre ellos Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza en el país asiático; mientras Yunieski Gourriel, Alexei Bell, Yordan Manduley e Ismel Jiménez juegan en territorio canadiense.

También señaló que la Federación Cubana de Voleibol ha iniciado la inserción de sus atletas en ligas extranjeras. Mencionó la contratación de Javier Jiménez en Grecia y que muy pronto lo acompañará el capitán del equipo nacional Rolando Cepeda, mientras el voleibolista Osmani Uriarte será fichado en Turquía.

XS
SM
MD
LG