Enlaces de accesibilidad

Redes sociales para narrar Cuba


Imágenes de las detenciones a activistas de derechos humanos en Colón publicadas por @ivanlibre

Por octavo domingo consecutivo Damas de Blanco y opositores denuncian acciones arbitrarias de las autoridades policiales en municipios matanceros.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba denuncian a través de las redes sociales haber sido víctimas de arrestos arbitrarios y maltratos policiales el domingo 1 de septiembre en varias localidades de la provinica de Matanzas cuando se disponían a participar en la misa dominical que se realiza en la iglesia San José del municipio de Colón.

Félix Navarro, secretario general de la Unión Patriótica de Cuba denunció que los arrestos fueron "marcadamente violentos" mientras que Iván Hernández Carrillo divulgó en su cuenta de twitter que durante la detención les aplicaron "llaves de estrangulación".

"Con los brazos torcidos y a base de golpes me introdujeron de cabeza en la patrulla 217, no me mataron porque el pueblo estaba mirando" dijo Iván Hernández.



Mientras Angel Moya ex preso político cubano describió a través de su cuenta de twitter que la casa de su familia permanecía bajo vigilancia policial. Minutos después informó su arresto y la foto del lugar donde lo dejaron abandonado (140 km de Pedro Betancourt) para evitar que asistiera a la iglesia en Colón.

Por su parte la periodista independiente y Dama de Blanco Sayli Navarro recordó que por octavo domingo consecutivo han ocurrido incidentes en los que las autoridades policiales realizan acciones de fuerza contra los activistas antes de llegar a las iglesias o cuando finalizan la misa y se retiran hacia sus casas.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG