Enlaces de accesibilidad

Cuba reanuda entrega de pasaportes y carné de identidad


Carné de identidad en Cuba

La emisión de documentos de identidad estuvo interrumpida desde el pasado viernes en la isla debido a "dificultades tecnológicas" provocadas por "fallas eléctricas".

Los servicios para trámites de pasaportes y cédulas de identidad en Cuba fueron restablecidos hoy, tras una suspensión temporal, informó la televisión estatal.

"Como resultado del trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas del Ministerio del Interior se restableció el servicio de trámites de carnés de identidad y pasaportes", refirió la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de esa cartera, citada por el telediario.

Asimismo, la televisión indicó que desde la mañana de este jueves "se han adoptado medidas para brindar una respuesta eficiente al lógico incremento de los usuarios", luego del reinicio de las labores en las oficinas encargadas de expedir esos documentos.

La emisión de documentos de identidad estuvo interrumpida desde el pasado viernes en la isla debido a "dificultades tecnológicas" provocadas por "fallas eléctricas", según explicó el miércoles el mismo departamento del Ministerio del Interior en una nota divulgada por medios oficiales.

Las autoridades cubanas también reiteraron en el comunicado sus "disculpas por las afectaciones que esta situación pudo haber provocado".
XS
SM
MD
LG