Enlaces de accesibilidad

Cuba confirma 24 horas después que Castro irá a la ONU


Apertura de la Asamblea General de la ONU que tiene lugar en la sede central de Nueva York.

La prensa cubana amanecía sin referencias a la visita del gobernante a Estados Unidos y sólo en horas de la mañana el canciller, Bruno Rodríguez, lo decía a la prensa.

El gobernante cubano Raúl Castro hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 28 de septiembre, dijo este miércoles el Canciller de la isla, quien no mencionó si habrá una reunión con el mandatario estadounidense Barack Obama. El canciller, Bruno Rodríguez, dijo que Castro sostendrá "numerosos" encuentros con otros mandatarios en el marco de su viaje, pero no entró en detalles.

La noticia se conoció ayer lunes por diferentes medios de prensa, que desde Nueva York anunciaban la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla; pero la prensa cubana no confirmaba la noticia.

Esta será la primera vez que Raúl Castro, de 84 años, viaje a Estados Unidos como mandatario. "El Jefe de Estado asistirá al debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas y hará su discurso en la tarde del día 28 de septiembre", dijo Bruno Rodríguez en rueda de prensa.

La agenda de Castro incluye un discurso en la cumbre de desarrollo y su asistencia a la apertura de la Asamblea General el viernes 25, que comenzará con un discurso del papa Francisco. "(Castro) cumplirá un amplio programa multilateral. Sostendrá numerosos encuentros bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno", dijo Rodríguez sin dar mayores detalles.

Raúl Castro sólo ha viajado una vez en Estados Unidos. El 27 de abril de 1959 estuvo en Houston, con 27 años de edad, para mantener una reunión con su hermano, entonces Primer Ministro de Cuba, quien realizaba una gira por Estados Unidos y Suramérica.

Rodríguez dijo que durante su viaje Castro se reunirá con distintos sectores de la sociedad estadounidense, entre ellos, representantes de la inmigración cubana, dijo Rodríguez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG