Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro hablará ante la ONU el mismo día que Obama


Barack Obama y Raúl Castro en Panamá.

Sería la primera vez que Raúl Castro llegue a Estados Unidos en calidad de Jefe de Estado.

El gobernante cubano Raúl Castro hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas por primera vez el mismo día que Barack Obama pronunciará su discurso, según la lista actualizada de oradores distribuidas por el organismo mundial.

La lista distribuida el martes tiene al gobernante cubano como tercer orador de la sesión vespertina del 28 de septiembre, aunque los medios en Cuba no han comentado de su visita e intervención en el organismo internacional.

Sería la primera vez que Raúl Castro viaje a Estados Unidos en calidad de Jefe de Estado. Cuba, que en estos momentos se encuentra en un proceso de acercamiento con Estados Unidos, tras más de medio siglo sin relaciones diplomáticas, se ha limitado a enviar a su canciller a la Asamblea General de la ONU desde hace varios años.

En abril, Obama y Castro se sentaron cara a cara en la primera reunión formal de los líderes de los dos países en medio siglo.

Voceros de la ONU y de la misión cubana consultados por las agencias de prensa no comentaron el tema y se limitaron a decir que la lista provisional de oradores incluye al Jefe de Estado de Cuba.

Raúl Castro asumió la Presidencia de Cuba en el 2008, tras la renuncia de su hermano Fidel Castro, que estuvo décadas en el poder.

Más de 160 jefes de estado y de gobierno asistirán este mes a la Asamblea General, incluso el presidente chino Xi Jinping, que fungirá como orador por primera vez. El presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario iraní Hassan Rouhani también se encuentran entre los oradores del primer día.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG