Enlaces de accesibilidad

Autoridades de la isla ratifican expulsión de científico cubano


Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella

SEgún Oscar Casanella Saint-Blancard, en su proceso ha habido numerosas irregularidades, y que ha sido acosado por agentes de la Seguridad del Estado.

El Órgano de Justicia Laboral de la empresa MEDICUBA del régimen de la isla ratifica la expulsión del científico Oscar Casanella Saint-Blancard, quien dijo a Martí Noticias que apelará nuevamente la decisión.

El científico laboraba en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, y fue expulsado debido a acusaciones de haberse ausentado presuntamente de su centro laboral y de haber increpado a un agente del Ministerio del Interior.

Dice el científico que en su proceso ha habido numerosas irregularidades y que ha sido acosado por agentes de la Seguridad del Estado.

Asegura Casanella Saint-Blancard que él no ha cometido delito alguno, que su falta sería, a los ojos del régimen, que mantiene amistad con opositores al sistema imperante en Cuba.

El bioquímico explicó que el 2 de junio recibió la información de parte de Lorenzo Anasagasti, vicedirector de Investigaciones y Docencia del Instituto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

"Me dijo que sería expulsado por haberme ausentado del puesto de trabajo el miércoles 18 de mayo, cuando asistí ala vista pública del juicio que realizaban al colega Ariel Ruiz Urquiola, en proceso de expulsión", dijo.

A juicio de Oscar Casanella, también sus relaciones con opositores políticos y su detención durante la ola represiva que se produjo cuando la artista Tania Bruguera intentó realizar una performance en la Plaza de la Revolución, en diciembre de 2014, figuran entre las razones por las que ha sido víctima del acoso policial y laboral.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG