Enlaces de accesibilidad

Científico cubano denuncia acoso laboral por su amistad con disidentes


Bioquímico cubano Oscar Antonio Casanella.

"Yo voy a poner a prueba el funcionamiento del sindicato, del órgano laboral de Justicia", aseguró Oscar Antonio Casanella en conversación telefónica desde La Habana.

Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard, bioquímico investigador del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), denunció a Martí Noticias que está siendo víctima de acoso laboral por parte del vicedirector de investigaciones Lorenzo Anasagasti Angulo, a causa de los vínculos de amistad que mantiene con opositores cubanos.

"Lo que yo voy a hacer es emprender un proceso legal en contra de él, denunciar en los medios lo que está pasando. Yo voy a poner a prueba el funcionamiento del sindicato, del órgano laboral de Justicia", aseguró Casanella este sábado, durante una conversación telefónica desde La Habana.

El especialista dijo que Anasagasti mantiene una política de acoso en su contra, que incluye a los compañeros de trabajo, al tiempo que le impide participar en proyectos de investigación y tesis científicas.

"Lo que él quiere es que yo pida la baja, porque no me puede sacar del Oncológico, ya que yo cumplo con todos los requisitos del trabajo", subrayó.

Casanella explicó que todo comenzó en el 2013, cuando oficiales de la Seguridad del Estado lo acusaron en su centro de trabajo de ser "un mercenario, un terrorista, un anexionista" y toda una sarta de mentiras, simplemente por el hecho de que yo mantengo relaciones con opositores al Gobierno".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG