Enlaces de accesibilidad

Opositores se solidarizan con líder del Movimiento Democracia


Ramón Saúl Sánchez habla en una conferencia de prensa en Miami, Florida, sobre su situación migratoria en EEUU.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo divulgó un mensaje donde expresan solidaridad con el líder del Movimiento Democracia Ramón Saúl Sánchez, quien recibió una orden del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de salir "lo antes posible" del país al serle negada su solicitud de residencia permanente, solicitada hace 14 años.

"Nos solidarizamos con este hermano nuestro y en él nos solidarizamos con otros que pudieran ser desterrados o deportados de aquel país. No nos engañemos, con esta orden final de deportación contra el compatriota Ramón Saúl Sánchez se abre una nueva era en las relaciones entre Washington y La Habana", precisa el mensaje enviado por disidentes cubanos.

El grupo considera que el hecho indica que "en la lucha por la libertad, el Gobierno de Estados Unidos le ha dado la espalda al pueblo de Cuba".

El mensaje concluye con la idea de que la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba se debe mantener más firme y unida que nunca, formando un solo bloque de lucha.

Líderes del exilio cubano, entre ellos Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR por Cuba), y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, expresaron igualmente su apoyo a Sánchez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG