Enlaces de accesibilidad

Observatorio de DDHH lanza convocatoria en apoyo a sociedad civil en Cuba


Logo con que el OCDH identitifica sus convocatorias

EL OCDH tiene previsto apoyar proyectos con un financiamiento de hasta 1.500 dólares per cápita.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, abrió este jueves su segunda convocatoria para apoyar proyectos de la sociedad civil en Cuba.

La convocatoria forma parte del programa "Iniciativas para el fortalecimiento de grupos de la sociedad civil en Cuba" y tiene como plazo para la presentación de proyectos el 20 de julio de 2016, según dio a conocer el OCDH en un comunicado.

"Tendrán prioridad los proyectos provenientes o amparados por las personas que se han beneficiado de nuestro programa para fortalecer los grupos de la sociedad civil en Cuba, como manera de dar continuidad a la preparación que han recibido y, en suma, a los objetivos de dicho programa", señaló el organismo.

Un comité de selección (integrado por tres personas de la Directiva del OCDH) escogerá los proyectos a beneficiar, y el presupuesto para hacerlo.

EL OCDH tiene previsto apoyar proyectos con un financiamiento de hasta 1.500 $ per cápita.

La ayuda a los proyectos se hará efectiva de manera gradual, según se desarrollen las actividades para las cuáles las necesite e implementará, conjuntamente con los responsables del proyecto en cuestión, modos de comprobar que la ayuda llega y se ejecuta según lo planificado, precisó la nota del OCDH.

La implementación de los proyectos seleccionados no deberá comenzar más allá de agosto de 2016.

Los grupos interesados en participar deben enviar su proyecto al correo electrónico sociedadcivilcuba@gmail.com.

La duración será de seis meses como máximo, en relación a la posible financiación de los mismos y en aras de que el OCDH pueda evaluar adecuadamente la utilización de esta ayuda.

El pasado año, el OCDH lanzó su primera convocatoria para apoyar a proyectos de la sociedad civil en Cuba.

XS
SM
MD
LG